Alimentos Orgánicos

Tarta de granola con Moras.

Para estás fiestas o para todos los días, una receta saludable y con muchas frutas. Va bien en el desayuno, la merienda y porque no, un hermoso regalo para que compartas con tus seres queridos. Aquí una receta deliciosa con ingredientes , sin gluten apto vegano! Deseamos que lo disfruten.

INGREDIENTES

  • 1 taza y media de Copos de avena: 
  • 1 Banana : (también puede usar puré de manzana en su lugar.)
  • ½ taza de Almendras : siéntase libre de intercambiar con otra nuez, como almendras, anacardos, nueces, etc.
  • ½ taza de Semillas omega : utilicé una combinación de semillas de girasol, calabaza, linaza y cáñamo.
  • ½ taza de Manteca  de almendras – manteca de avellana también funcionan bien.
  • ½ taza de Aceite de coco : ayudará a solidificar la corteza.
  • ¼ de taza de Miel : para una versión vegana, puede usar algunos dátiles (u otra fruta seca pegajosa) y una pequeña llovizna de jarabe de arce.
  • 1 cuchara de Extracto de vainilla
  • 1 cuchara de sal
  • 1 cuchara de Canela.

 INGREDIENTES PARA TARTA

  • 1 taza de yogurt (Labneh) : también puede usar yogur griego o yogur natural o incluso queso crema . Para una opción sin lácteos, use yogur de coco o yogur de almendras .
  • 1 taza de Moras frescas : dependiendo de dónde obtenga las bayas, pueden ser dulces o agrias. Las bayas frescas del mercado de agricultores de temporada suelen ser deliciosamente dulces.
  • Flores comestibles : opcionales, pero ciertamente son una hermosa pizza para el desayuno.

Extras que van muy bien

  • Para un bocado de mora súper dulce, agregue un poco de mermelada de mora en el yogurt (labneh.)
  • Espolvorea con un poco de coco rallado (tostado o crudo).
  • Las hierbas frescas, como la menta, tienen mucho sabor.
  • Para un sabor más sabroso, rocíe con un poco de Aderezo de moras saludables.
  • Rocíe con un poco de mantequilla de nueces o semillas para obtener proteínas adicionales y grasas saludables.
  • Espolvoree con un poco de chocolate amargo rallado , chocolate con leche o chocolate blanco .
  • Puede rociar con un poco de miel o miel de cúrcuma simple.

PREPARACIÓN

Primero, machaca el plátano. Puedes hacer esto con un tenedor o una licuadora.

Agrega el resto de los ingredientes húmedos en un bols grande con el plátano y mezcla bien.

Mientras tanto, picar las almendras en trozos grandes y combinar con el resto de los ingredientes secos.

Luego, integrar los ingredientes secos y húmedos y mezclar bien.

Extienda sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Usé una bandeja para pizza; sin embargo, también puedes usar un cuadrado o usar un rectángulo y simplemente darle forma de círculo / cuadrado dentro de la bandeja.

Hornear durante 10 minutos a 170ºC / 350ºF. Vigila la base para que no se queme. Solo debe tener un bonito color marrón dorado.

Una vez cocido, sacar del horno y dejar enfriar. Enfríar en la heladera/ congelador para acelerar el proceso.

Mientras tanto, machaca las moras y mézclalas con el labneh.

Luego, esparce la mezcla sobre la tarta de granola. Cubra con algunas moras enteras adicionales y, opcionalmente, algunas flores comestibles.

La corteza de granola horneada y enfriada se puede almacenar en la heladera entre 1 y 2 semanas o congelar hasta 2 meses . Sin embargo, asegúrese de mantenerlo bien envuelto, ya que puede absorber los olores de la heladera.

Alternativamente, una vez cubierta con la cobertura de yogurt (labneh), la corteza de granola comenzará a empaparse después de aproximadamente una hora. Por esa razón, es mejor comerlo de inmediato. Enfríe en el refrigerador si no se va a comer de inmediato (pero aún así intente comer en unas pocas horas).

Fuente: Samira Food

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